Trabajamos en el cuidado del medio ambiente a través del diseño ecológico y la arquitectura sostenible en coherencia con los ecosistemas naturales, entendiendo esto como un sistema que busca la creación de asentamiento humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica, capaces de satisfacer las necesidades sin producir contaminación. Marco en el que se desarrolla la construcción del Centro Intercultural de Arte y Comunicación Tribu Salvaje.

Actualmente se desarrollan las siguientes acciones:

  • Intervención de un ecosistema dañado para acelerar su recuperación y disminuir la susceptibilidad a los cambios por perturbaciones, disminuir la velocidad de las escorrentías superficiales, evitar inundaciones de viviendas ubicadas al pie de las bardas, evitar formación de cauces espontáneos y lagunas. Construcción de: barricadas en cuenca, alcantarillado y azudes. Revegetación con plantas nativas y plantas exóticas
  • El mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes en el sector amejun del barrio bardas soleadas en la ciudad de Neuquén capital.
  • La construcción natural como alternativa a la construcción tradicional considerando la accesibilidad del recurso para la construcción de un centro intercultural de arte y comunicación.